domingo, 15 de mayo de 2011

MÁXIMA LUMINOSIDAD

Los ventanales casi hasta el techo, anchos y altos, cerrados con vidrios templados y estructura metálica ayudan a aprovechar al máximo la luz natural, la mejor para realizar cualquier trabajo. Las casas modernas persiguen este objetivo y para ello conviene:
Eliminar obstáculos. Ya sean puertas, muros o pasillos. Si hay que compartimentar o separar ambientes, una opción excelente es emplear materiales traslúcidos o transparentes, como los ladrillos de vidrio, los paneles de policarbonato o el vidrio, que permiten el paso de luz.



Comunicar los espacios. Encadenar unas habitaciones con otras, prescindir de puertas y abrir huecos en los tabiques que las separan favorecen el paso de la luz.

Abrir lucernarios. La luz cenital ilumina sin deslumbrar y ayuda a crear ambientes. Siempre que sea posible –por la realidad de la casa y la normativa urbanística- es muy recomendable abrir ventanas o huecos acristalados en el techo. Además, de esta manera se puede iluminar el centro de la planta, donde la luz procedente de las fachadas tiene un acceso más difícil.

Apostar por colores claros. No descubrimos nada: el blanco refleja y multiplica la luz, por ello es una baza segura utilizarlo en paredes, techos, suelos y, por supuesto, en muebles y textiles.

Bibliografía: “Claves decorativas del loft”. Revista 20 CASAS; LOFTS. Pag. 10. Selección 23. (mayo 2011)

1 comentario:

  1. El manejo de la luz en los espacios arquitectonicos, es imprescindible para una vivienda habitable. Aprovechar los materiales traslucidos (como el vitroblog) para muros divisorios, son un buen auxiliar para permitir el paso de la luz natural y dividir un espacio.
    Lo de comunicar los espacios, esta de la mano con la continuidad espacial, y de los ventanales una gran continuidad visual.

    Astorga Lozano Oscar; Martínez Robles Alejandra; Ríos García Ana Hilda; Santiago Martínez Eliazith; Suárez Torres Nelly.

    ResponderEliminar